Garantías y devoluciones.
En Dacamar.cl contamos con dos garantías.
Garantía legal:
Establecido por el SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor), es un derecho que tienen todos los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que:
✓ Es defectuoso.
✓ Le faltan piezas o partes.
✓ No cumplió con las características prometidas en la publicidad.
Esto siempre y cuando el defecto no sea atribuible a usted. Si el producto está roto debido a que se utilizó para un propósito diferente para el cual fue diseñado y falló dentro de este proceso o si el producto sufre daños por descuido del cliente, NO tiene garantía
En dichos casos que aplique la garantía legal, usted como consumidor puede elegir entre 3 alternativas:
✓ Devolución del dinero.
✓ Cambio del producto.
✓ Reparación gratuita.
El plazo para ejercer esta garantía es de 3 meses (90 días) desde la recepción del producto y pueden elegir cualquiera de las 3 opciones mencionadas.
Garantía online / de compras por internet
Es un derecho de los consumidores que aplica para las compras realizadas a través de internet o cualquier otro medio electrónico a distancia, en donde las personas pueden arrepentirse de la compra de un producto, pero no debe haber sido usado y debe ser devuelto con el embalaje original en buen estado, manuales de uso, certificados de garantía, entre otros, o en su efecto, restituir el valor respectivo. El plazo para ejercer el Derecho de Retracto es de 30 días contados desde que se hace la compra o la recepción del producto.
¿Necesitas ayuda? Contáctanos al +56 9 8954 5346 o escríbenos al nuestro correo contacto@damacar.cl